Hello Kitty su historia.

Una Treinteañera que sigueencantando a las niñas
Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa Ikuko Shimizu creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices, pinches y otros miles de productos.
Hoy, su licencia está avaluada en un billón de dólares, es embajadora de la UNICEF y fue "redescubierta" por las nuevas generaciones, que hoy adoran a Kitty tanto como lo hicieron sus mamás.


Su rostro angelical, sus ojitos redondos y su expresión ingenua y sin boca salieron de la imaginación -y del lápiz- de la diseñadora japonesa Ikuko Shimizu, quien la creó para la firma Sanrio.
En la década del 80 y del 90, millones de calcomanías, tarjetitas, lapicitos, gomas, mochilas, poleras, afiches y todo producto que pudiera llevar la imagen de Hello Kitty poblaron las mochilas y las piezas infantiles. Kitty era la reina de las niñas y de las teens de todo el mundo.
Pasaron los años y, apoyada su imagen tierna y no violenta, Hello Kitty ha traspasado generaciones y fronteras.
La gatita japonesa acaba de cumplir ¡30 años de edad!, respaldados cada uno por un tremendo éxito comercial, y ¡50 mil productos diferentes (con su rostro, claro) en todo el mundo!.